Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Lo que aprendimos

prompt: Crear un buen prompt es clave para obtener respuestas precisas y útiles de una inteligencia artificial.

**respuesta: ** ¡Exactamente! Crear un buen prompt es clave para obtener respuestas precisas y útiles de una inteligencia artificial. Aquí tienes algunos consejos y ejemplos sobre cómo formular tus preguntas de manera más efectiva:

Consejos para Crear Prompts Efectivos Sé Específico: Proporciona detalles claros y específicos sobre lo que necesitas. Define el Contexto: Ofrece contexto para que la IA entienda mejor el entorno de la pregunta. Usa Lenguaje Claro: Evita la ambigüedad y utiliza un lenguaje claro y directo. Incorpora Ejemplos: Si es posible, incluye ejemplos para ilustrar tu pregunta. Indica el Formato de la Respuesta: Si necesitas la respuesta en un formato particular, especifícalo. Ejemplos de Prompts Bien Formulados Solicitud General Prompt Vago: "Háblame sobre Python." Prompt Específico: "¿Cuáles son las principales características de Python y cómo se comparan con las de otros lenguajes de programación como Java y C++?

2 respuestas

Tu texto ofrece una guía clara y práctica sobre cómo formular preguntas efectivas para interactuar con una inteligencia artificial. Al enfatizar la importancia de ser específico, proporcionar contexto, usar un lenguaje claro, incorporar ejemplos e indicar el formato de la respuesta, ayudas a los usuarios a obtener respuestas más precisas y útiles. Los ejemplos concretos de prompts bien formulados frente a prompts vagos son especialmente útiles para ilustrar tus puntos. En general, es un buen recurso para mejorar la interacción con sistemas de IA.

Es una buena forma de formular preguntas especifica sobre un tema puntual, muy bueno