Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Lo que aprendí en esta aula ha sido realmente enriquecedor y útil para mi proceso de aprendizaje. He comprendido cómo funciona el cerebro en el proceso de adquisición de conocimientos, lo cual me ha permitido ser más consciente de cómo puedo optimizar mi estudio.

Además, he explorado la diferencia entre tener un mindset fijo y un mindset de crecimiento, lo cual ha cambiado mi forma de enfrentar los desafíos académicos y personales. Aprendí que tener un mindset de crecimiento, donde veo los errores como oportunidades de aprendizaje, puede llevarme a mejorar constantemente.

El modelo enfocado y difuso también ha sido revelador. Ahora entiendo la importancia de alternar entre períodos de concentración intensa y momentos de descanso o reflexión para mejorar mi comprensión y creatividad.

Descubrí la relevancia de los momentos de ocio para el aprendizaje, comprendiendo que es durante estos períodos de relajación cuando el cerebro procesa y consolida la información de manera más efectiva.

Además, exploré diferentes formatos de aprendizaje que se adaptan mejor a mis preferencias y estilos de aprendizaje individuales. Esto me ha ayudado a seleccionar estrategias más efectivas para estudiar y retener información.

La Pirámide de Glasser y la Curva del Olvido de Ebbinghaus fueron conceptos que me impresionaron profundamente. Ahora entiendo cómo la estructura de mis actividades de aprendizaje puede influir en la retención a largo plazo del conocimiento.

El contraste entre el cramming y la práctica distribuida me mostró cómo la planificación y la distribución inteligente del estudio pueden hacer una gran diferencia en mi capacidad para recordar y aplicar lo que aprendo.

En resumen, estas lecciones han ampliado mi comprensión sobre cómo aprender de manera más efectiva y eficiente, equipándome con herramientas y conocimientos que puedo aplicar no solo en mis estudios, sino también en mi desarrollo personal y profesional.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!