1
respuesta

Lo que aprendimos

buenos días a todos.

Es necesario recordar lo que paso, sobre algún tema para aprender de si quedo bien o falto algo, por lo que constante mente avanza el mundo y nosotros presentamos lo que hacemos, a lo que podemos en un futuro presente analizar lo que antes realizábamos, poder mejorar lo que presentábamos para algo mejor, su propio retroalimentación o así sea en el momento en vivo o presente.

1 respuesta

Hola Ricardo,

Tu reflexión es muy acertada. La retroalimentación es una parte esencial del proceso de aprendizaje y mejora continua. Como mencionaste, es importante recordar y analizar nuestras acciones pasadas para poder mejorar en el futuro.

En el contexto de la gestión ágil, esto se refleja en prácticas como las retrospectivas de Scrum, donde el equipo se reúne después de cada sprint para reflexionar sobre lo que funcionó bien y lo que se puede mejorar. De esta manera, pueden aprender de sus experiencias y hacer ajustes para el próximo sprint.

Por ejemplo, si en un proyecto pasado, el equipo tuvo dificultades para cumplir con los plazos, podrían analizar las causas de este problema en una retrospectiva. Tal vez estaban asumiendo demasiado trabajo, o había problemas de comunicación que retrasaban el progreso. Al reconocer estos problemas, pueden tomar medidas para evitar que se repitan en el futuro, como ajustar la cantidad de trabajo que asumen o mejorar sus prácticas de comunicación.

Así que sí, es esencial recordar y aprender de nuestras experiencias pasadas para poder mejorar. Como menciona el texto de la lección, la retroalimentación es una herramienta poderosa para generar conocimiento y crecimiento, tanto a nivel individual como organizacional.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!