1
respuesta

Lo que aprendimos

buenos días a todos.

A la hora de trabajar no es sencillo con todos, conversar o algún motivo que exista puede ocultarse a la vista, pero es bueno poder ayudar pero es mejor que también quieren ayudarse, algunas veces toca darles mejor comodidad algo que se sentiran bien, el modelo va cambiando ya los nuevos grupos de trabajo traemos nuevas ideas que pueden afectarnos o otras ayudar, al final toda la adaptación mejora a todos.

1 respuesta

Hola Ricardo,

Agradezco tu reflexión sobre la dinámica de trabajo en equipo y la adaptabilidad en el entorno laboral. En efecto, la gestión ágil se basa en la idea de adaptabilidad y mejora continua, y esto se aplica tanto a los procesos como a las personas.

En el contexto de la gestión ágil, es importante recordar que cada miembro del equipo tiene un papel vital en la consecución de los objetivos del proyecto. Por tanto, es fundamental fomentar un entorno de trabajo en el que todos se sientan cómodos y motivados para contribuir. Esto puede implicar adaptarse a nuevas ideas y métodos de trabajo, como mencionaste.

Un ejemplo práctico de esto podría ser un equipo que está acostumbrado a trabajar de una manera muy estructurada y predecible. Si se introduce un nuevo miembro del equipo que tiene ideas frescas y un enfoque más flexible, puede haber resistencia inicial. Sin embargo, con el tiempo, el equipo puede aprender a adaptarse y a apreciar las nuevas perspectivas que este miembro trae, lo que finalmente puede conducir a una mejora en la eficacia y eficiencia del equipo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!