Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

El liderazgo puede surgir naturalmente entre las personas en función de las habilidades y aptitudes que demuestren en ese momento. El enfoque ágil se caracteriza por ser colaborativo y adaptable, lo que permite que los líderes emerjan de forma orgánica en respuesta a las necesidades y desafíos del equipo o proyecto. El liderazgo situacional también es una idea importante en un entorno ágil. Significa que el liderazgo no es estático ni predeterminado, sino que se adapta a las circunstancias y contextos específicos. Diferentes situaciones pueden requerir diferentes estilos de liderazgo, y los líderes ágiles deben ser flexibles y capaces de ajustarse según sea necesario.

1 respuesta

¡Hola Walter!

Gracias por compartir tus aprendizajes sobre liderazgo en un entorno ágil. Estoy de acuerdo en que el liderazgo puede surgir naturalmente en función de las habilidades y aptitudes que demuestre cada persona en el equipo.

El enfoque ágil, como mencionas, se caracteriza por ser colaborativo y adaptable, lo que permite que los líderes emerjan de forma orgánica en respuesta a las necesidades y desafíos del equipo o proyecto. Además, el liderazgo situacional es una idea importante en este entorno, ya que se adapta a las circunstancias y contextos específicos.

Es importante que los líderes ágiles sean flexibles y capaces de ajustarse según sea necesario, ya que diferentes situaciones pueden requerir diferentes estilos de liderazgo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!