Hola Ricardo
Parece que estás reflexionando sobre la importancia de las conexiones en LinkedIn y cómo manejarlas de manera efectiva. Tienes toda la razón, no se trata solo de tener una gran cantidad de conexiones, sino de tener conexiones de calidad que puedan ayudarte a avanzar en tu carrera o en tus objetivos de negocio.
En la lección, aprendimos que las conexiones son personas que agregas a tu red en LinkedIn. Estas pueden ser colegas, amigos, socios comerciales, clientes, etc. La idea es buscar y encontrar personas que sean relevantes para tu campo de interés o industria y agregarlas a tu red.
También aprendimos sobre los grupos en LinkedIn. Los grupos pueden ser una excelente manera de interactuar con personas que tienen intereses similares, aprender de ellas y compartir tus propias ideas. Sin embargo, es importante recordar que los grupos no deben ser utilizados para fines de spam.
Finalmente, seguimos perfiles de empresas para mantenernos actualizados sobre las últimas noticias, eventos y oportunidades de trabajo de las empresas que nos interesan.
Entonces, aunque vivimos en un mundo interconectado y vemos más personas en la red, es importante ser selectivos sobre a quién agregamos a nuestra red y cómo interactuamos con ellos.
Por ejemplo, si eres un profesional de marketing digital, querrás agregar y seguir a otros profesionales de marketing digital, empresas de marketing digital y grupos relacionados con el marketing digital. Esto te ayudará a aprender más sobre tu campo, obtener nuevas ideas y oportunidades, y evitar el spam o la información irrelevante.
Espero haber ayudado y buenos estudios!