Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En este curso hemos tenido la oportunidad de aprender sobre dos excelentes técnicas como la técnica Pomodoro y el método Getting Things Done, las cuales nos pueden ayudar a ser más eficientes tanto en el ámbito laboral como estudiantil. Estas técnicas nos permiten evitar distracciones y nos brindan herramientas para lograr nuestras metas de manera efectiva sin perder tiempo en tareas innecesarias.

1 respuesta

¡Hola Carol!

Me alegra saber que estás aprendiendo sobre técnicas de productividad en el curso. Tanto la técnica Pomodoro como el método Getting Things Done son herramientas muy útiles para mejorar nuestra eficiencia y lograr nuestras metas.

La técnica Pomodoro se basa en dividir nuestro tiempo en intervalos de trabajo de 25 minutos, llamados "pomodoros", seguidos de breves descansos. Esto nos ayuda a mantenernos enfocados y evitar distracciones. Por ejemplo, podrías utilizar esta técnica para estudiar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos antes de continuar.

Por otro lado, el método Getting Things Done se centra en la organización de nuestras tareas y proyectos. Consiste en dividir nuestras metas en acciones concretas y asignarles un lugar específico para que no se nos olviden. Por ejemplo, podrías utilizar una lista de tareas o una aplicación de gestión de proyectos para implementar este método.

Ambas técnicas son muy efectivas y pueden aplicarse tanto en el ámbito laboral como estudiantil. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente y lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. Te recomendaría que pruebes ambas técnicas y veas cuál se adapta mejor a tu estilo de trabajo y te brinda mejores resultados.

Espero que esta información te sea útil y que puedas aplicar estas técnicas en tu día a día. ¡Sigue adelante con tus metas y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y buenos estudios!