Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos.

Lo que aprendi es que LinkedIn es una poderosa herramienta para todos aquellos que buscamos empleo en una empresa. Si se sabe usar bien, podemos llegar a tener bastantes contactos que nos podrian ayudar a se vistos pore alguna empresa. Es importante saber que no se trata de hacer SPAM o simplemente subir el perfil, hay que ser activo.

1 respuesta

Hola Luis,

Tu reflexión es muy correcta. LinkedIn es una herramienta poderosa para la búsqueda de empleo y la creación de redes profesionales, pero es importante usarla de manera efectiva y no simplemente para hacer SPAM o subir el perfil de forma pasiva.

Para hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje por ti, aquí hay algunos consejos basados en lo que aprendimos en la clase:

1. Completa tu perfil al 100%: Esto incluye tu foto de perfil, título, resumen, experiencia laboral, educación, habilidades, recomendaciones, etc. Un perfil completo puede atraer más vistas.

2. Sé activo: Participa en discusiones, comparte contenido relevante y útil, comenta en las publicaciones de otros. Esto te ayudará a aumentar tu visibilidad y a establecer relaciones sólidas.

3. Construye tu red: Conéctate con personas que conoces y también con personas de tu industria que te gustaría conocer. Recuerda, la calidad de tus conexiones es más importante que la cantidad.

4. Utiliza palabras clave: Las palabras clave relevantes en tu perfil te ayudarán a aparecer en las búsquedas de empleadores y reclutadores.

5. Solicita y da recomendaciones: Las recomendaciones pueden aumentar tu credibilidad y visibilidad en LinkedIn.

Recuerda, LinkedIn es una herramienta y, como cualquier herramienta, su eficacia depende de cómo la uses. Espero que estos consejos te ayuden a maximizar tu uso de LinkedIn.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!