Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos.

El cerebro humano es una herramienta asombrosa capaz de procesar y almacenar información de diversas maneras. En el proceso de aprendizaje, el tipo de mentalidad que tenemos puede influir en nuestra capacidad de asimilar nuevas ideas. Por un lado, tenemos el mindset fijo, donde creemos que nuestras habilidades y capacidades son innatas y no se pueden cambiar. Por otro lado, el mindset de crecimiento nos lleva a creer que nuestras habilidades pueden ser mejoradas y desarrolladas a través del aprendizaje y la práctica.

Los modelos enfocado y difuso son dos formas diferentes de abordar el aprendizaje. El modelo enfocado se enfoca en un tema específico, profundizando en los detalles, mientras que el modelo difuso es más amplio y busca conectar diferentes temas y conceptos. Ambos pueden ser útiles para diferentes situaciones de aprendizaje.

La importancia de los momentos de ocio radica en que nos permiten relajarnos y despejar la mente, lo que puede ser beneficioso para el aprendizaje. Los formatos de aprendizaje pueden variar desde la lectura de textos, la visualización de videos, la asistencia a clases o talleres, entre otros.

La pirámide de William Glasser sugiere que retenemos más información cuando la enseñamos a otros o la aplicamos en situaciones prácticas. Por otro lado, la curva del olvido de Ebbinghaus indica que tendemos a olvidar la información que no se refuerza de manera regular.

El cramming, que es intentar memorizar información en un corto período de tiempo, puede no ser tan efectivo como la práctica distribuida, que consiste en practicar y repasar la información de manera regular en el tiempo.

1 respuesta

Hola Derek,

Por lo que veo, has hecho un buen resumen de los conceptos presentados en la lección "Lo que aprendimos". Sin embargo, no has formulado una pregunta específica. ¿Podrías proporcionar más detalles sobre lo que no entiendes o lo que te gustaría profundizar?

Por ejemplo, si tienes dudas sobre cómo aplicar la mentalidad de crecimiento en tu vida diaria, podrías intentar desafiar tus propias creencias sobre tus habilidades. Si crees que no eres bueno en algo, en lugar de decir "no puedo hacer esto", podrías decir "no puedo hacer esto aún, pero puedo aprender".

Si estás confundido acerca de cómo usar los modelos de aprendizaje enfocado y difuso, podrías intentar aplicar el enfoque enfocado cuando necesites entender un concepto en profundidad, y el enfoque difuso cuando necesites ver cómo se conecta con otros conceptos.

En cuanto a la pirámide de William Glasser y la curva del olvido de Ebbinghaus, podrías intentar enseñar a alguien más lo que has aprendido o aplicarlo en situaciones prácticas para ayudar a reforzar la información en tu memoria. También podrías intentar revisar la información regularmente en lugar de intentar memorizarla toda de una vez (cramming).

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender mejor los conceptos. Si tienes alguna pregunta más específica, no dudes en formularla.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!