Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos.

En nuestra aula aprender a aprender vimos que el aprendizaje es un proceso de toda la vida, que las habilidades hoy adquiridas pueden estar obsoletas en un mañana no muy lejano, que las empresas se enfocan en el personal que tenga la capacidad de aprender rápido, que se adapte al cambio y los nuevos retos o desafíos que puedan surgir, por lo cual debemos estar en permanente aprendizaje, ya que el mundo es muy cambiante.

Para esto podemos aprovechar qué cosas nos gustan, y qué nos motiva en la vida, que habilidades poseemos y que queremos cambiar en el mundo, un método que nos puede servir de guía es el llamado Ikigai.

Otra cosa que pudimos ver es que cada persona aprende a su manera y ritmo, que el aprendizaje es un camino distinto para cada uno de nosotros, esto se evidencia en la Teoría de estilos de aprendizaje del psicólogo David Kolb, en la cual se hace mención de los 4 estilos de aprendizaje según el autor, estas son: El convergente, el divergente, el asimilador y el acomodador.

1 respuesta

Hola Fernelis, espero que estés bien!

Gracias por compartir lo que aprendiste en tu aula. Es cierto que el aprendizaje es un proceso continuo y que debemos estar dispuestos a aprender nuevas habilidades y adaptarnos a los cambios que se presenten en el mundo.

Me parece interesante que menciones el Ikigai como un método que nos puede guiar para descubrir nuestras motivaciones y habilidades. ¿Has utilizado este método en tu vida? ¿Te ha ayudado a descubrir algo nuevo sobre ti mismo?

También es importante recordar que cada persona aprende de manera diferente y que es necesario encontrar nuestro propio estilo de aprendizaje. ¿Has identificado cuál es tu estilo de aprendizaje según la teoría de David Kolb? ¿Cómo te ha ayudado conocer tu estilo de aprendizaje en tu proceso de aprendizaje?

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!