Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Lo que aprendimos

Es importante que los jefes pasen a ser lideres dejando el ego de lado, tener presente que tratan con personas y no robots, por lo que la comunicación y motivación van a ser dos cimientos fundamentales a la hora de mantener un equipo y buscar las soluciones a los problemas que se presenten sin buscar culpables, sino más bien buscando soluciones.

3 respuestas
solución!

Excelente Yanina!

Gracias por tu contribución con la comunidad, concuerdo con vos, comunicación y motivación son esenciales para mantener una equipo unida y trabajando fuerte.

Sigue adelante en tus estudios y cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muy interesante el contenido aprendido, por supuesto que suena genial el pasar de jefe a líder, el de hacer ver a tus colaboradores como seres humanos y no como máquinas que solo me van a generar ingresos. Desde mi perspectiva el sacar tiempo para preguntarle a un empleado cómo se siente es muy valiosa es muy relevante para mí, sin embargo, sé que habrá colaboradores que son muy discretos o su personalidad será muy cerrada la cual impedirá una comunicación asertiva y eficaz, esto indica seguir buscando estrategias para ganar su confianza y que logren compartir y expresar sus ideas, propuestas, desacuerdos y demás.

Por otra parte, es fundamental ser muy objetivo cuando se escucha a los colaboradores porque se pueden obtener soluciones y no es grato caer en señalamientos o buscar culpables sino tomar todo y transformarlo para el beneficio de todos.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!