Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Lo que aprendimos

Sin duda la forma de hacer las cosas a cambiado y con ello también la forma de como pensamos dentro de una compañía, antes no existía mucha facilidad para hacer una opinión casi siempre negativa de como las compañías trataban o manejaban a sus colaboradores, en algunas compañías todavía existe el tabú de que si se dice algo negativo no se toma como un aspecto a evaluar o mejorar, en vez de esto el colaborador es despedido, simplemente por el hecho de pensar igual. Las compañías deben de ser mas inclusivas e igualmente las personas que se encuentren dentro de esta.

2 respuestas

Hola Jorge, exactamente, las cosas cambian cada dia dentro de las organizaciones y es por eso que es muy importante nuestra capacidad de adaptación, hoy em dia las empresas están intentando ser más inclusivas sin embargo aún hay un largo camino por recorrer para lograr que las organizaciones de América Latina se adapten a estas mudanzas y se cree una nueva cultura de trabajo, sin embargo me gusta pensar que el cambio comienza con cada uno de nosotros y por eso es que es tan importante trabajar las habilidades interpersonales o mejor conocidas como Soft Skills. Ayudemos a crear esa cambio dentro de la organización en la que estamos o estaremos en futuro.

Gracias por compartir tu opinión con nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

En la empresa donde trabajo tenemos gerentes que le hace honor a la palabra micromanagment, bajando ordenes directamente a los analistas, muchas veces sin siquiera participar a los coordinadores, esto genera muchas incertidumbre y contradicciones en los ejecutores. Hace un año se esta incentivando fuertemente en la capacitación de metodologías agiles y este cambio de pensamiento, pero por el momento solo queda en capacitaciones y cambios cosméticos. Saludos