Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LO QUE APRENDI HOY

Lo que yo aprendí hoy es que los hábitos clave tienen un impacto significativo en cómo las personas organizan sus vidas. Al evaluar nuestros malos hábitos, podemos identificar las acciones que nos llevan a ellos. Por ejemplo, algunos procrastinadores retrasan el inicio de sus actividades porque las encuentran aburridas o creen que son difíciles de ejecutar. Una estrategia puede ser dedicar las primeras horas de trabajo a la organización del día, estableciendo tareas y horarios para cada una de ellas. Sin embargo, crear un hábito lleva tiempo y esfuerzo, y es importante no tener expectativas demasiado altas desde el principio. Es posible establecer hábitos positivos para abordar actitudes perjudiciales para la productividad y la atención, y aunque se cometan errores, se puede comenzar de nuevo cuantas veces sea necesario, siempre revisando y aprendiendo del progreso.

1 respuesta

Hola Ricardo,

Parece que has comprendido muy bien el contenido de la lección. Has resumido de manera efectiva los puntos clave sobre cómo los hábitos pueden impactar en la organización de nuestras vidas, cómo identificar y abordar los malos hábitos, y la importancia de tener expectativas realistas al establecer nuevos hábitos.

Sólo para aclarar, el texto de la lección también menciona que crear un hábito es un camino que puede incluir progreso, estancamiento o incluso retroceso. Esto significa que es normal experimentar altibajos en el proceso de establecimiento de hábitos y que no debemos desanimarnos si no vemos resultados inmediatos. También es importante recordar que siempre podemos aprender de nuestros errores y comenzar de nuevo cuantas veces sea necesario.

Además, la lección destaca que es posible establecer hábitos para cada una de las actitudes que son perjudiciales para nuestra productividad y atención. Por ejemplo, si tendemos a distraernos fácilmente, podríamos establecer un hábito de trabajar en un entorno libre de distracciones.

En resumen, los hábitos son una herramienta poderosa que podemos utilizar para mejorar nuestra productividad y eficiencia, pero es importante abordar este proceso con paciencia y comprensión.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!