Aprendí que en la actualidad el mundo está en constantes cambios de aprendizaje, y nosotros, como personas con habilidades de aprendizaje, tendremos que forjarlas y desarrollarlas para adaptarnos a dichos cambios, pero, sobre todo, aprendiendo con un propósito tanto a corto, mediano y largo plazo.
Aprendí que, en la actualidad, debo utilizar las herramientas tecnológicas para adaptarlas a mi propio cambio de proceso de aprendizaje, siendo una excelente alternativa para, con el tiempo, ir cambiando hábitos que están quedando obsoletos.
En este primer módulo, como aprendizaje y enfoque principal, aprendí que cada uno de nosotros tiene diferentes formas de aprender y, por supuesto, diferentes formas de analizar y captar la información.
Pero los dos puntos principales que más me gustaron de este módulo fue aplicar los conceptos para realizar mi Ikigai. De esta manera encontré un propósito de aprendizaje que, con el tiempo, me motiva y me da una idea para aplicarlo en mis métodos de aprendizaje enfocados en dicho propósito. Y, por supuesto, me ha gustado poder escuchar, leer y debatir en el foro los diferentes métodos de aprendizaje que cada uno de nosotros tenemos a la hora de captar, recibir y procesar la información.