En esta curso aprendí que, diversas estrategias para mejorar nuestra productividad personal. Primero, se destacó la importancia de crear listas para tener claridad sobre las tareas y plazos. Además, comprendimos la diferencia entre objetivos y metas, y cómo las metas son las acciones que nos llevan a lograr los objetivos.
Se explicó el "loop de hábito", formado por señal, rutina y recompensa, y cómo realizar un seguimiento adecuado de nuestras tareas y metas. También se abordó las metas SMART, que deben ser específicas, medibles, accesibles, relevantes y con un tiempo definido para su cumplimiento.
Entre las herramientas presentadas, mencionamos la técnica Pomodoro para mejorar la concentración, trabajando en bloques de 25 minutos seguidos de 5 minutos de descanso. Además, aprendí sobre el método Getting Things Done (GTD), que nos ayuda a organizar y priorizar tareas de manera eficiente.
Finalmente, se enfatizó la flexibilidad en la construcción de hábitos y la importancia de aprender de los errores, entendiendo que el desarrollo de nuevos hábitos es un proceso continuo.