Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Lo que aprendí de esta aula

Aprendí que siempre hay que estar abiertos a recibir nueva información y tecnologías, incluso si eso conlleva "borrar" las anteriores, en los tiempos que corren hay que saberse adaptar a los cambios venideros. El ejercicio del ikigai fue muy útil para saber, donde estoy, que es lo que quiero, que puede servir y como mejorar la sociedad, me dio una idea mas concreta de como enfocar mis esfuerzos y conocer mis fortalezas. También que hay que entender como funciona nuestro aprendizaje, para así poder generar estrategias y métodos que nos sean de mas utilidad pues no todos funcionamos de la misma manera. Sin olvidar que todo aprendizaje debería de tener un proposito sea cual sea, y tratar de incorporarlo a mi dia a dia sin que sea una carga, si no algo natural en mi dia

3 respuestas

aca aprendí que hay miles y formas de aprender de que todos somos diferentes y nuestro concepto y ganas no son iguales a otras, por eso, el respeto debe ir de la mano, asi tambien las ideas y preperciones de aprendizaje de cada quien son diferentes, lo importantes es poder tener ganas, darse automatización para el aprendizaje y lo mas importantes es aprender a tu ritmo

Tu respuesta es super adecuada: Adaptabilidad al cambio y desapego a lo obsoleto, Conexión con el propósito y Conciencia metacognitiva.

Aprendí que en la actualidad el mundo está en constantes cambios de aprendizaje, y nosotros, como personas con habilidades de aprendizaje, tendremos que forjarlas y desarrollarlas para adaptarnos a dichos cambios, pero, sobre todo, aprendiendo con un propósito tanto a corto, mediano y largo plazo.
Aprendí que, en la actualidad, debo utilizar las herramientas tecnológicas para adaptarlas a mi propio cambio de proceso de aprendizaje, siendo una excelente alternativa para, con el tiempo, ir cambiando hábitos que están quedando obsoletos.
En este primer módulo, como aprendizaje y enfoque principal, aprendí que cada uno de nosotros tiene diferentes formas de aprender y, por supuesto, diferentes formas de analizar y captar la información.
Pero los dos puntos principales que más me gustaron de este módulo fue aplicar los conceptos para realizar mi Ikigai. De esta manera encontré un propósito de aprendizaje que, con el tiempo, me motiva y me da una idea para aplicarlo en mis métodos de aprendizaje enfocados en dicho propósito. Y, por supuesto, me ha gustado poder escuchar, leer y debatir en el foro los diferentes métodos de aprendizaje que cada uno de nosotros tenemos a la hora de captar, recibir y procesar la información.