Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Aprendi y reforce el concepto de habito y cuales son sus componentes, asi como estrategias y tecnicas para desarrollar un habito e incluirlo a tu rutina sin perder el interes, o engañando a la mente para poder mantener un habito hasta que lo incluyas en tu rutina. Ademas de ello aprendi la importancia de los habitos y como son una herramienta muy util para ayudarte a lograr tus objetivos, solo hay que tener desición y mucha disciplina para llegar a tus metas.

1 respuesta

Hola, Sebastian! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo resumiste el concepto de hábito y sus componentes, además de las estrategias para integrarlo en la rutina sin perder el interés. Comprender que los hábitos son herramientas para alcanzar metas cambia totalmente la forma en que organizamos nuestras acciones diarias. También es muy valioso que reconozcas el papel de la disciplina y la decisión en este proceso.

Un consejo práctico: elige un hábito específico y asócialo a una acción que ya haces todos los días, por ejemplo, después de cepillarte los dientes leer 5 minutos. Hazlo estableciendo un horario fijo y registrando tu progreso para reforzar la constancia.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!