Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Lo que aprendí?

1- No existe una edad para aprender, debe formar parte de nuestro estilo de vida el desarrollar día a día nuevas habilidades y fortalecer los ya adquiridos. 2- El ikigai no permite desarrollarnos con caridad y objetivos 3- No todas las personas aprendemos de la misma manera. Cada individuo busca la forma de procesar el conocimiento según sus habilidades innatas.

Mi pregunta es: ¿Están las escuelas, universidades y empresas consiente de esto? quizás si fuera así, las personas no sufrirían estress laboral.

1 respuesta

Hola, Maria! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando relacionaste el aprendizaje continuo con el ikigai y los distintos estilos de aprendizaje, ya que conecta muy bien con la idea del aprendizaje como un estilo de vida. Sobre tu pregunta, muchas instituciones aún están en proceso de tomar mayor conciencia de esto, aunque cada vez hay más iniciativas enfocadas en el bienestar y el desarrollo integral.

Sigue reflexionando y cuestionando estos temas, eso fortalece tu mirada crítica. Como dica, puedes aplicar esto observando qué método de aprendizaje te resulta más efectivo y adaptando tu rutina de estudio a él, probando pequeños cambios de forma constante.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!