Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Lo que aprendí

En esta aula, aprendí conceptos importantes sobre las funciones en JavaScript. Primero, creamos una función que recibe dos parámetros para generar un número aleatorio, lo que me ayudó a entender cómo pasar valores a las funciones y cómo utilizar esos parámetros dentro de ellas. También entendí cómo la palabra clave return se usa dentro de las funciones para devolver un valor, lo que es clave para que las funciones sean útiles en otros lugares del programa.

Además, creamos otra función llamada exhibirMensajeInicial, que no tiene parámetros ni retorno, lo que me permitió comprender la diferencia entre las funciones con retorno (que devuelven un valor) y las que no tienen retorno (que solo ejecutan una acción). También me quedó claro cómo invocar funciones y cómo pueden interactuar entre sí, pasando información de una función a otra a través de los parámetros y los valores que devuelven.

Este ejercicio me ayudó a ver cómo las funciones son fundamentales para estructurar el código de manera más eficiente y reutilizable, lo que facilita su mantenimiento y comprensión.

2 respuestas
solución!

Hola Rosa!

Es genial leer tu experiencia con las funciones en JavaScript. Comprender cómo funcionan los parámetros, el retorno de valores y la diferencia entre funciones con o sin retorno es clave para avanzar en programación.

Además, has captado uno de los conceptos más importantes: las funciones no solo organizan el código, sino que también lo hacen más reutilizable y fácil de mantener. Aprender a pasar información entre funciones y estructurar el programa de forma lógica es un gran paso hacia escribir código limpio y profesional.

Sigue practicando con diferentes tipos de funciones, y no dudes en experimentar para entender mejor su potencial. ¡Vas por un excelente camino! Si tienes dudas, aquí en el foro estamos para ayudarte.

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.

Gracias Rosa, muy completo tu resumen.

Saludos.