Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

La transformación digital ha traído consigo un torrente de información sin precedentes, redefiniendo el panorama profesional y creando un nuevo contexto de carrera donde el aprendizaje continuo es crucial. Los títulos, no nos definen y estamos abiertos todo el tiempo a realizar aprendizajes que confluyen en la idea o intereses que se tienen. El concepto de lifelong learning se destaca como motor principal que impulsa a las personas a adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Esto es crucial, en tanto, el aprendizaje no es propio de una edad en especial, sino es continuo y se debe estar abierto a ello; entre más se aprende más posibilidades de transformación y crecimiento profesional se tiene. En este nuevo paradigma, emergen múltiples carreras y líneas de aprendizaje, cada una alineada con el Ikigai personal de individuos diversos. Reconocer los aspectos y las motivaciones ayuda a enfocar mejor el proyecto personal y profesional. La teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje subrayan las diferencias individuales en cómo las personas absorben y procesan información, destacando la importancia de enfoques pedagógicos adaptativos y personalizados en la era digital. Esto lo conozco de mi experiencia educativa en donde los estudiantes tienen diferentes tipos de aprendizaje y diferentes ritmos. No hay un solo camino, sino que existen varios caminos.

1 respuesta

Hola, Julian! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.