En esta clase aprendí como recrear movimientos mediante el uso de las funciones clearRect y setInterval
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<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Document</title>
</head>
<body>
<!--Dentro de la etiqueta canas podemos crear una pizarra
para realizar diseños para ello definimos su area-->
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
// Creamos una region donde el usuario puede dar clic y recbir un msg
// por fuera de dicha area no sucede nngun evento
var pantalla =document.querySelector('canvas');
var pincel=pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle="lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
//crear animacion de movimiento se usa la siguiente funcion
//se usan dos parametros uno es el circulo a dibujar y el otro es el lapso de tiempo
var x=0;//permite actualizar la posicion de referencia del circulo
var cambioSentido=true;
//Lapso de tiempo de 5s para recrear movimiento mas natural
setInterval(actualizarPantalla,5);
//Funcion para crear circulos
function crearCircunferencias(x,y,radio){
pincel.fillStyle="blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
// Esta funcion se encarga de limpiar el area creada
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
//Esta funcion se encarga de actualizar pantalla y recrear el movimiento
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();//Paso 1 limpiar area
if(x<600 && cambioSentido==true){
crearCircunferencias(x,20,10); //Paso 2 dibujar circulo
x++;
}else{
cambioSentido=false;
}
if(x>0 && cambioSentido==false){
crearCircunferencias(x,20,10); //Paso 2 dibujar circulo
x--;
}else{
cambioSentido=true;
}
console.log("Coordenada x: "+x +" Cambio de sentido: "+cambioSentido);
}
</script>
</body>
</html>