Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Al principio me costaba demasiado ya que no hacía bien las operaciones, pero después investigando lo logré

Convertir string en número usando parseInt. Trabajar con condiciones if y else. Usar fórmulas matemáticas como Math.random y Math.round. DISCUTIR EN EL FORO

1 respuesta

¡Hola Oscarjosueguerreroquintana!

Me alegra saber que has logrado superar las dificultades iniciales y que has aprendido algunas cosas nuevas. En cuanto a tu pregunta, te puedo decir que para convertir un string en un número en JavaScript, puedes utilizar la función parseInt(). Esta función toma un string como argumento y devuelve un número entero. Por ejemplo, si tienes el string "10" y quieres convertirlo en un número, puedes hacer lo siguiente:

var num = parseInt("10");

En cuanto a las condiciones if y else, son muy útiles para tomar decisiones en tu código. Puedes utilizarlas para ejecutar un bloque de código si se cumple una condición y otro bloque de código si no se cumple. Por ejemplo:

var edad = 18;

if (edad >= 18) {
  console.log("Eres mayor de edad");
} else {
  console.log("Eres menor de edad");
}

En este caso, si la variable edad es mayor o igual a 18, se ejecutará el primer bloque de código y se imprimirá en la consola "Eres mayor de edad". Si la variable edad es menor que 18, se ejecutará el segundo bloque de código y se imprimirá en la consola "Eres menor de edad".

Por último, las fórmulas matemáticas como Math.random() y Math.round() son muy útiles para generar números aleatorios y redondear números, respectivamente. Por ejemplo:

var numAleatorio = Math.random(); // Genera un número aleatorio entre 0 y 1
var numRedondeado = Math.round(2.5); // Redondea el número 2.5 a 3

Espero que esta información te sea útil. ¡Buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios