1
respuesta

Lo que aprendí

Los temas vistos son muy importantes para mi día a día ya que he aprendido las formas sobre como trabaja el cerebro esto me permite buscar nuevas alternativas de aprendizaje. Las metodologías aprendidas son importantes pues me ayudan a establecer mis metas y objetivos de la mejor manera.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es genial que hayas aprendido sobre cómo funciona el cerebro y cómo esto te permite buscar nuevas alternativas de aprendizaje. También es fantástico que las metodologías que has aprendido te estén ayudando a establecer tus metas y objetivos de la mejor manera.

En relación a los temas vistos en la clase, me gustaría darte una breve explicación de cada uno de ellos:

  • Procrastinación: La procrastinación es el acto de posponer o aplazar tareas importantes. Es algo muy común, pero puede afectar negativamente nuestra productividad y rendimiento. Aprender a manejar la procrastinación es fundamental para lograr nuestros objetivos.

  • Disciplina y Consistencia: La disciplina y la consistencia son dos cualidades importantes para el autodesarrollo. La disciplina implica tener la capacidad de mantenernos enfocados y seguir adelante, incluso cuando no tenemos ganas. La consistencia implica realizar las acciones necesarias de manera regular y constante para lograr nuestros objetivos.

  • Creando una rutina: Establecer una rutina puede ser muy beneficioso para nuestra productividad y bienestar general. Una rutina nos ayuda a organizar nuestras tareas diarias de manera eficiente y nos brinda estructura y estabilidad.

  • Actividades físicas y la importancia en el funcionamiento del cerebro: Las actividades físicas no solo son buenas para nuestro cuerpo, sino también para nuestro cerebro. El ejercicio regular puede mejorar nuestra memoria, concentración y estado de ánimo, entre otros beneficios.

  • Herramientas que nos ayudan: En la clase se mencionaron algunas herramientas que pueden ser útiles para el autodesarrollo, aunque no se especificaron cuáles. Sin embargo, existen muchas herramientas disponibles, como aplicaciones de organización, técnicas de estudio, técnicas de gestión del tiempo, entre otras.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta específica sobre alguno de los temas o si necesitas más información, no dudes en preguntar.