Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que Aprendí

Este curso me ayudo a conecer una nueva tecnica para poder tener mejor organizacion y que me puede ayudar a tener menor control en mi vida personal y profesional, ademas de que puedo ponerla en practica para mejorar en el rendimiento de mis actividades y poder completarlas de manera eficiente demostrando resultados.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Me alegra saber que el curso de Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales te haya ayudado a descubrir una nueva técnica de organización. El método Pomodoro es realmente efectivo para mejorar el rendimiento y completar las actividades de manera eficiente.

En la clase que mencionas, aprendimos que el método Pomodoro no solo nos permite conocer la cantidad de actividades que realizamos, sino también la calidad. Además, es útil para personas ansiosas que tienen dificultades para organizar sus actividades.

Para utilizar este método, solo necesitas un temporizador o reloj despertador (puede ser el del teléfono celular) y papel o un bloc de notas en la computadora o teléfono celular para anotar las actividades a realizar.

El método Pomodoro es muy sencillo. Consiste en trabajar en una actividad durante 25 minutos y luego descansar 5 minutos. Repites este ciclo hasta completar dos horas de trabajo, y luego te tomas un descanso de 30 minutos como recompensa.

Durante los descansos, es recomendable no hacer actividades que requieran mucho esfuerzo mental. Puedes aprovechar para estirarte, tomar agua o simplemente relajarte.

Espero que esta técnica te sea de gran ayuda para mejorar tu productividad y alcanzar tus metas personales y profesionales. ¡No dudes en ponerla en práctica y ver los resultados!

¡Nos vemos en el próximo curso en ALURA!

Espero haber sido de ayuda y ¡buenos estudios!