Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Removido a pedido do usuario.
1 respuesta

Hola David,

Gracias por compartir tus reflexiones y estrategias para combatir la postergación. Me alegra ver que estás aplicando lo que aprendiste en el curso y que estás encontrando formas efectivas de manejar tus responsabilidades y cumplir tus objetivos personales.

Tu enfoque de establecer un plan de actividades diario y un cronograma es una excelente estrategia. Permite tener una visión clara de lo que se necesita hacer y cuándo, lo que puede ayudar a evitar la sensación de estar abrumado. Además, buscar las raíces profundas de la tendencia a procrastinar es un paso importante para superar este hábito.

También me parece muy útil tu técnica de fijar metas concretas y alcanzables y dividir las tareas en partes manejables. Esto puede hacer que las tareas parezcan menos intimidantes y más manejables, lo que puede aumentar la motivación para comenzar y completarlas.

Por ejemplo, si tienes un proyecto grande que te parece abrumador, podrías dividirlo en tareas más pequeñas y manejables. Luego, podrías establecer un cronograma para completar estas tareas más pequeñas, lo que te ayudaría a avanzar hacia la finalización del proyecto en general.

Espero que estas técnicas te sigan siendo útiles en tu camino hacia la productividad y el cumplimiento de tus metas personales. Recuerda que cada pequeño paso cuenta y que cada tarea completada te acerca un poco más a tus objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!