Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Conocer sobre los objetivos y metas me gustó mucho porqué no conocía las diferencias entre estos. Entender sobre los objetivos SMART me costó.

1 respuesta

¡Hola, Héctor! Me alegra saber que estás disfrutando del curso y que te gustó aprender sobre los objetivos y las metas. Entiendo que los objetivos SMART pueden ser un poco más difíciles de entender al principio.

Los objetivos SMART son una herramienta que te ayuda a definir tus metas de manera más clara y alcanzable. El término SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Aquí te dejo un ejemplo para que puedas entenderlo mejor:

• Específico: En lugar de decir "Quiero leer más", podrías decir "Quiero leer un libro al mes". Esto hace que tu objetivo sea más concreto.
  • Medible: Debes poder medir tu progreso. En el ejemplo anterior, puedes medir tu progreso al ver cuántos libros has leído.
  • Alcanzable: Tu objetivo debe ser algo que puedas lograr. Si no te gusta leer, un libro al mes puede ser demasiado. En ese caso, podrías ajustar tu objetivo a "Quiero leer un libro cada dos meses".
  • Relevante: Tu objetivo debe ser importante para ti. Si no te importa leer, entonces este objetivo no sería relevante para ti.
  • Temporal: Debes tener un marco de tiempo para alcanzar tu objetivo. En el ejemplo, tu marco de tiempo es "cada mes" o "cada dos meses".

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor los objetivos SMART. Recuerda que la clave es hacer tus objetivos tan claros y específicos como sea posible. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!