Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

La organización es lo esencial para lograr los objetivos, el metodo pomodoro me resulto una buena opcion para facilitar lculminar las tareas y darte un respiro y acomodar ideas.

1 respuesta

Hola Jose,

Gracias por compartir tu experiencia con el método Pomodoro. Parece que te ha servido bien para organizar tus actividades y darte esos necesarios descansos para acomodar tus ideas.

De hecho, lo que has mencionado es uno de los principales beneficios de este método. Al dividir tu tiempo de trabajo en bloques de 25 minutos (los llamados 'Pomodoros'), puedes concentrarte en una tarea a la vez. Luego, al tomar un breve descanso de 5 minutos, tienes la oportunidad de descansar tu mente antes de pasar a la siguiente tarea.

Además, como has mencionado, este método te ayuda a organizar tus actividades, lo cual es esencial para alcanzar tus objetivos. Al tener una visión clara de tus tareas y el tiempo que necesitas para completarlas, puedes planificar tu día de manera más efectiva.

Recuerda que el método Pomodoro es flexible. Si encuentras que 25 minutos es demasiado o muy poco tiempo para algunas tareas, puedes ajustar la duración de tus 'Pomodoros' para que se adapten mejor a tus necesidades.

Espero que sigas encontrando útil este método y que te ayude a seguir siendo productivo en tus tareas diarias.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!