Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

La técnica pomodoro, sirve para enfocarnos en nuestro trabajo y luego poder tomar un descanso. yo por mi parte sugiero darse tiempo cortos por ejemplo 25 minutos de concentración y otros 5 de descanso. y ir subiendo. de tal forma podemos adaptarnos a saber como trabajamos mejor.

de igual forma administrar nuestros trabajos y adaptarlos a este método sabiendo cuales ejecutar primero y cuales dejar para mas tarde.

1 respuesta

Hola Felix,

Parece que has entendido muy bien la técnica Pomodoro, ¡eso es genial! Tu sugerencia de comenzar con períodos cortos de concentración y descanso y luego aumentarlos gradualmente es una excelente estrategia para adaptarse a la técnica y descubrir cómo trabajas mejor.

Además, como mencionaste, es importante organizar nuestras tareas y decidir cuáles realizar primero y cuáles dejar para más tarde. Esto puede ayudarnos a priorizar nuestras tareas y a ser más eficientes en nuestro trabajo.

Recuerda que la técnica Pomodoro no es una regla estricta, sino una guía para ayudarte a gestionar tu tiempo y concentración. Si encuentras que una variación de la técnica funciona mejor para ti, ¡sigue adelante y úsala!

Por ejemplo, si descubres que puedes concentrarte durante 30 minutos y luego necesitas un descanso de 10 minutos, eso está perfectamente bien. La clave es encontrar un equilibrio que te permita ser productivo sin sentirte agotado.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!