Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí...

He aprendido que la procrastinación puede ser un gran obstáculo para el aprendizaje y el logro de nuestras metas. Es importante ser consciente de nuestras tendencias a procrastinar y tratar de evitarlas a través de la disciplina y la consistencia en nuestras rutinas.

Hablando de rutinas, he descubierto que crear una rutina es esencial para lograr nuestras metas de aprendizaje. Al establecer horarios y metas claras, podemos ayudar a nuestra mente a concentrarse y a procesar la información de manera más efectiva.

Además, he aprendido que las actividades físicas son muy importantes para el funcionamiento del cerebro. Mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente puede mejorar nuestra memoria, concentración y habilidades cognitivas en general.

Por último, he descubierto que existen muchas herramientas que nos pueden ayudar en nuestro proceso de aprendizaje. En particular, he encontrado útiles algunas herramientas en línea que me permiten leer y escribir mientras realizo actividades kinestésicas, lo que se adapta perfectamente a mi estilo de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Linda!

Gracias por compartir tus reflexiones sobre lo que has aprendido en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial ver cómo has identificado algunos aspectos clave para mejorar tu proceso de aprendizaje.

La procrastinación puede ser un desafío importante, pero has dado un gran paso al reconocerla como un obstáculo. La disciplina y la consistencia en tus rutinas son herramientas poderosas para evitar la procrastinación y mantener el enfoque en tus metas de aprendizaje.

Crear una rutina es una excelente estrategia para lograr tus metas. Al establecer horarios y metas claras, estás proporcionando a tu mente una estructura que le permite concentrarse y procesar la información de manera más efectiva. ¡Es genial que hayas descubierto esto!

Además, has destacado la importancia de las actividades físicas para el funcionamiento del cerebro. Mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente es una excelente manera de mejorar la memoria, la concentración y las habilidades cognitivas en general. ¡Es genial que estés aprovechando esta conexión entre el cuerpo y la mente!

Por último, mencionas que has encontrado herramientas en línea que te permiten leer y escribir mientras realizas actividades kinestésicas. Esto muestra que estás adaptando tu proceso de aprendizaje a tu estilo personal. Es maravilloso encontrar herramientas que se ajusten a nuestras necesidades individuales.

En resumen, has aprendido valiosas lecciones sobre la procrastinación, la importancia de la disciplina y la consistencia, la creación de rutinas, la actividad física y el uso de herramientas en línea. Sigue aplicando estos conocimientos en tu proceso de aprendizaje y verás cómo mejoras cada vez más.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!