Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí...

Diferencias entre objetivo y metas:

el objetivo es lo que uno quiere lograr, pero se llevan de la mano con las metas ya que nos permiten concretar el objetivo.

Generar hábitos:

Siempre es importante en nuestra vida generar hábitos para lograr todo, siempre a nuestro tiempo y darle importancia.

¿Cómo lograrlo?

un buen ejemplo es el metodo de metas SMART, que nos ayudara a aclarar nuestras objetivos y metas personales.

1 respuesta

Hola Felix,

Parece que ya tienes una buena comprensión de los conceptos de objetivos y metas, ¡así como la importancia de los hábitos! Para responder a tu pregunta sobre cómo lograrlo, el método SMART que mencionaste es una excelente herramienta.

Para aclarar, SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Aquí te dejo un ejemplo práctico de cómo puedes aplicarlo:

  • Específico: Quiero aprender a programar en Python.
  • Medible: Completaré un curso en línea de Python.
  • Alcanzable: El curso requiere 5 horas a la semana, que puedo programar en mi tiempo libre.
  • Relevante: Aprender Python me ayudará en mi carrera como desarrollador de software.
  • Temporal: Completaré el curso en 3 meses.

Recuerda que los hábitos son esenciales para alcanzar tus metas y objetivos. Como mencionó la lección, el ciclo del hábito comienza con una señal o disparador. Por ejemplo, si tu objetivo es leer más libros, un disparador podría ser ver el libro en tu mesa de noche cada noche antes de acostarte.

Espero que esto te ayude a aclarar tus objetivos y metas personales. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!