Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Ya había utilizado el método pomodoro antes y debo decir que es muy eficiente, me ayuda avanzar mucho, además de hacerme sentir más productiva. Nunca antes había escuchado del método GTD, la verdad es muy interesante y seguro lo usare en mi siguiente semana :)

1 respuesta

Hola Carmen,

¡Qué maravilloso que hayas encontrado utilidad en el método Pomodoro y que estés considerando probar el método GTD (Getting Things Done)! Ambos son excelentes herramientas para mejorar la productividad y la gestión del tiempo.

Por lo que comentaste, parece que ya has entendido bien el método Pomodoro. Solo para recordarte, es importante que durante tus intervalos de descanso, intentes hacer algo relajante que no requiera mucho esfuerzo mental. Esto te ayudará a recargar energías para la siguiente sesión de trabajo.

En cuanto al método GTD, aunque no se mencionó en detalle en esta lección, es un sistema de gestión de tareas que te ayuda a liberar tu mente de la carga de recordar todo lo que necesitas hacer. En lugar de eso, lo anotas todo en un sistema confiable fuera de tu cabeza, lo que te permite concentrarte completamente en la tarea que tienes entre manos.

Por ejemplo, podrías comenzar tu semana con una lista de todas las tareas que necesitas realizar. Luego, durante la semana, simplemente revisas tu lista y eliges la próxima tarea a realizar en función de tu contexto, tiempo disponible y energía.

Espero que encuentres el método GTD tan útil como el Pomodoro. Recuerda que la clave es encontrar un sistema que funcione para ti y se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Espero haber ayudado y buenos estudios!