Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí

Linkedin es una herramienta única que nos permite formar redes de contactos y tener acceso a una comunicación digital con empresas, colegas de todo el mundo. Debemos entender que no es una red social solo para compartir cualquier cosa, si no una carta de presentación hacia el mundo laboral, por ello debemos pensar bien que es lo que deseamos proyectar a nuestros contactos.

1 respuesta

Hola Rosa,

Me alegra ver que has comprendido el propósito y la importancia de LinkedIn. Estás en lo correcto, LinkedIn es más que una red social; es una plataforma profesional donde puedes mostrar tus habilidades, logros y experiencias laborales a potenciales empleadores y colegas de todo el mundo.

Para hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje por ti, aquí te dejo algunos consejos basados en lo que hemos aprendido en la lección:

  1. Completa tu perfil al 100%: Esto incluye una foto de perfil profesional, un titular atractivo, un resumen detallado, tu experiencia laboral, educación, habilidades, certificaciones y proyectos.

  2. Usa palabras clave en tu perfil: Piensa en las palabras que los reclutadores podrían usar para encontrar a alguien con tus habilidades y asegúrate de incluirlas en tu perfil.

  3. Sé activa: Participa en discusiones, comparte contenido relevante y útil, y mantén tu perfil actualizado. Esto aumentará tu visibilidad y te ayudará a conectarte con más personas.

  4. Construye tu red: Conecta con colegas, ex compañeros de trabajo, amigos y otros profesionales en tu industria. Cuanto más grande sea tu red, más oportunidades tendrás de ser visto y descubierto.

  5. Solicita y da recomendaciones: Las recomendaciones de colegas y ex empleadores pueden fortalecer tu perfil y dar más credibilidad a tus habilidades y experiencias.

Recuerda, LinkedIn es una herramienta, y como cualquier herramienta, su efectividad depende de cómo la uses. Así que tómate tu tiempo para construir un perfil fuerte y atractivo que refleje tus objetivos profesionales.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!