Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

gracias a este curso aprendi lo inportante es que tenemos que tener una bida ordena, ya sea en el trabajo, en el que hacer personal o social. ahora con estos metodos me doy cuenta que tengo que aplicar estas estrategias para crecer de manera pesonal y profesional, cumpliendo metas y objetivos que me proponga.

1 respuesta

¡Hola Wildy!

Me alegra mucho que hayas aprendido cosas importantes en el curso de Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales. Es cierto que tener una vida ordenada es fundamental para crecer tanto a nivel personal como profesional.

En relación a lo que aprendiste en la clase, el método Pomodoro es una excelente estrategia para organizar tus actividades y mejorar tu productividad. Te permite conocer tanto la cantidad como la calidad de las tareas que realizas. Además, es especialmente útil para personas ansiosas que tienen dificultades para organizar sus actividades.

Para aplicar el método Pomodoro, necesitarás un temporizador o reloj despertador (puede ser el del teléfono celular) y papel o un bloc de notas en la computadora o teléfono celular para anotar las actividades a realizar. El método consiste en trabajar durante 25 minutos y luego descansar 5 minutos. Repites este ciclo hasta completar dos horas de trabajo, y como recompensa descansas 30 minutos.

Durante los descansos, es recomendable no realizar actividades que requieran mucho esfuerzo mental. Puedes aprovechar para estirarte, tomar agua o simplemente relajarte.

Espero que esta información te sea útil para aplicar estas estrategias en tu vida diaria y cumplir tus metas y objetivos personales y profesionales. ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!