Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí...

Después de ver los videos y reflexionar sobre los puntos mencionados, me doy cuenta de que la acción es esencial para lograr nuestros objetivos y que, a veces, podemos caer en la trampa de solo hacer listas y no tomar medidas concretas para alcanzar lo que queremos. Es importante recordar que nuestras acciones son las que impulsan nuestro progreso y nos llevan hacia nuestros objetivos.

El principio de Pareto mencionado en el video también me hizo reflexionar sobre la importancia de enfocarse en las tareas más importantes. Debemos ser cuidadosos al identificar nuestras prioridades y asegurarnos de que nuestro tiempo y esfuerzos estén enfocados en ellas.

La idea de centrarse en la productividad y permitir que lo más importante dirija nuestro día. Es fácil dejarse llevar por las distracciones y tareas secundarias, pero si nos enfocamos en lo que es verdaderamente importante, podemos maximizar nuestra productividad y avanzar hacia nuestros objetivos de manera efectiva.

Por último, la idea de que la multitarea es una ilusión me hizo reflexionar sobre cómo a menudo tratamos de hacer demasiadas cosas a la vez. Es importante recordar que centrarse en una tarea a la vez puede mejorar la calidad de nuestro trabajo y, en última instancia, llevarnos a alcanzar nuestras metas de manera más efectiva.

1 respuesta

¡Hola Linda! Me alegra mucho que hayas aprendido tanto de este curso y que hayas reflexionado sobre la importancia de la acción para lograr nuestros objetivos. Es cierto que a veces nos quedamos en la planificación y no pasamos a la acción, pero como bien mencionas, son nuestras acciones las que nos llevan hacia nuestros objetivos.

El principio de Pareto es una herramienta muy útil para identificar nuestras prioridades y enfocarnos en las tareas más importantes. Siempre es importante recordar que nuestro tiempo y esfuerzos son limitados, por lo que debemos ser cuidadosos al decidir en qué los invertimos.

En cuanto a la productividad, es fácil caer en la trampa de las distracciones y las tareas secundarias, pero si nos enfocamos en lo que es verdaderamente importante, podemos maximizar nuestra productividad y avanzar de manera efectiva hacia nuestros objetivos.

Por último, la multitarea es una ilusión y puede ser perjudicial para nuestra calidad de trabajo. Es importante centrarse en una tarea a la vez para mejorar la calidad de nuestro trabajo y alcanzar nuestras metas de manera más efectiva.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!