1
respuesta

Lo que aprendí

  • Qué son las conexiones Contactos por las cuales puedo llegarme hacer conocer y promocionar.
  • A quien debemos agregar Toda aquella que se ajuste o sea relevante a lo que se busco o este postulando.
  • Qué son y qué hacer en los grupos Promocionar, orientar y participar en caso de ser requerido.
1 respuesta

¡Hola Edgar!

Gracias por tu pregunta sobre cómo hacer que tu perfil trabaje por ti en LinkedIn. Parece que estás buscando información sobre las conexiones, a quién agregar y qué hacer en los grupos. Permíteme ayudarte con eso.

Las conexiones en LinkedIn son personas con las que te conectas para establecer una red profesional. Estas conexiones pueden ayudarte a ampliar tu red, promocionarte y darte a conocer. Puedes agregar a cualquier persona que sea relevante para tus objetivos profesionales o para el puesto al que te estás postulando.

En cuanto a los grupos, son comunidades en línea donde puedes interactuar con profesionales de tu industria, compartir conocimientos, promocionarte y orientar a otros si es necesario. Puedes unirte a grupos relacionados con tu campo de trabajo y participar activamente en las discusiones y actividades del grupo.

Para hacer que tu perfil trabaje por ti en LinkedIn, te sugiero que sigas estos pasos:

  1. Conéctate con personas relevantes para tu carrera y objetivos profesionales. Puedes buscar y encontrar personas utilizando los filtros de búsqueda de LinkedIn.

  2. Agrega a tu red a personas que sean relevantes para tus objetivos profesionales o para el puesto al que te estás postulando. Esto te ayudará a ampliar tu red y a tener más oportunidades de conexión y promoción.

  3. Únete a grupos relacionados con tu industria y participa activamente en las discusiones y actividades del grupo. Comparte tu conocimiento, haz preguntas y ayuda a otros si es necesario. Esto te ayudará a establecer tu presencia en la comunidad y a darte a conocer.

Recuerda que LinkedIn es una herramienta poderosa para establecer contactos profesionales y promocionarte. Asegúrate de mantener tu perfil actualizado y completo, y de participar activamente en la plataforma.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu perfil en LinkedIn!

Espero haber ayudado y buenos estudios!