Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendi

Gracias por la tecnica pomodoro para mejorar la calidad en cuanto a las actividades a realizar y aplicando lo aprendido en GTD dificilmente pasare por alto cada una de las tareas por realizar

1 respuesta

¡Hola Jose!

Me alegra saber que estás encontrando útil la técnica Pomodoro para mejorar la calidad de tus actividades y aplicar lo aprendido en GTD. Es genial que estés comprometido en no pasar por alto ninguna de tus tareas.

Recuerda que el método Pomodoro te ayuda a conocer tanto la cantidad como la calidad de tus actividades. También es útil para personas ansiosas que tienen dificultades para organizar sus actividades.

Para utilizar este método, necesitarás un temporizador o reloj despertador, que puede ser el de tu teléfono celular. También es recomendable tener papel o un bloc de notas en la computadora o teléfono celular para anotar las actividades a realizar.

El método Pomodoro es simple y consiste en trabajar durante 25 minutos en una actividad y luego descansar durante 5 minutos. Repite este ciclo hasta completar dos horas de trabajo. Como recompensa, puedes descansar durante 30 minutos.

Durante los descansos, es recomendable evitar actividades que requieran mucho esfuerzo mental.

Espero que esta técnica te siga siendo útil en tus metas personales. ¡Sigue adelante y nos vemos en futuros cursos en ALURA!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!