¡Hola Luzalina!
Gracias por compartir tu opinión sobre el método Pomodoro. Es cierto que este método puede ser muy útil para cualquier estudiante o persona que quiera ser más productiva y eficiente en su trabajo. También es interesante saber que puede ser beneficioso para las personas ansiosas, ya que les ayuda a estructurar su tiempo y tener un enfoque más disciplinado en su trabajo.
En el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales" aprendimos sobre el método Pomodoro y cómo utilizarlo. Aprendimos que utilizando este método es posible conocer no solo la cantidad de actividades que se realizan, sino también la calidad. Además, es posible medir aquello que dificulta el cumplimiento de las tareas.
Para utilizar el método Pomodoro necesitarás un temporizador o reloj despertador, que puede ser el del teléfono celular, y papel o bloc de notas en la computadora o teléfono celular para anotar las actividades a realizar. El método es simple y dura dos horas. Durante ese tiempo, realizas una actividad durante 25 minutos y luego descansas 5 minutos. Repites este ciclo hasta que las dos horas se hayan completado. Como recompensa, descansas otros 30 minutos.
Durante el tiempo de descanso, es mejor no hacer algo que requiera mucho esfuerzo mental, para que puedas relajarte y recargar energías.
Espero que esta información te sea útil y te ayude a ser más productiva y eficiente en tu trabajo. ¡Nos vemos en un próximo curso en ALURA!
Espero haber ayudado y buenos estudios!