Diferencias entre objetivo y metas...
Lo que aprendí es que un objetivo es la dirección general que quieres tomar, mientras que la meta es la medida concreta que te permitirá avanzar hacia ese objetivo. Establecer metas específicas te ayuda a enfocar tus esfuerzos en las acciones concretas que necesitas tomar para alcanzar tus objetivos de manera más eficiente y efectiva.
Generar hábitos
Tener desde el principio ese estímulo para empezar a sumergirme en la actividad que quiero convertir en un hábito, es decir, lograr generar una rutina que me genere un estimulo que a su vez me aliente a seguir haciendo esa actividad todos los días, al ver constantemente mis avances.
¿Cómo lograrlo?
Cuando alcanzas una meta SMART, puedes celebrar tus logros y sentirte orgulloso de ti mismo. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva y a continuar estableciendo nuevas metas desafiantes para tu crecimiento y desarrollo personal y profesional, las metas SMART ahora me ayudarán a clarificar mis objetivos, enfocar mis esfuerzos, medir mi progreso, a mantener la motivación y celebrando siempre mis logros.