Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendí...

Diferencias entre objetivo y metas...

Lo que aprendí es que un objetivo es la dirección general que quieres tomar, mientras que la meta es la medida concreta que te permitirá avanzar hacia ese objetivo. Establecer metas específicas te ayuda a enfocar tus esfuerzos en las acciones concretas que necesitas tomar para alcanzar tus objetivos de manera más eficiente y efectiva.

Generar hábitos

Tener desde el principio ese estímulo para empezar a sumergirme en la actividad que quiero convertir en un hábito, es decir, lograr generar una rutina que me genere un estimulo que a su vez me aliente a seguir haciendo esa actividad todos los días, al ver constantemente mis avances.

¿Cómo lograrlo?

Cuando alcanzas una meta SMART, puedes celebrar tus logros y sentirte orgulloso de ti mismo. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva y a continuar estableciendo nuevas metas desafiantes para tu crecimiento y desarrollo personal y profesional, las metas SMART ahora me ayudarán a clarificar mis objetivos, enfocar mis esfuerzos, medir mi progreso, a mantener la motivación y celebrando siempre mis logros.

1 respuesta

¡Hola Linda!

Gracias por compartir tu duda sobre las diferencias entre objetivos y metas. Es muy importante entender estas diferencias para poder enfocar nuestros esfuerzos de manera más eficiente y efectiva.

Un objetivo es la dirección general que quieres tomar, es la descripción de lo que quieres lograr. Por otro lado, una meta es la medida concreta que te permitirá avanzar hacia ese objetivo. Es la definición en términos cuantitativos y con un término fijo. Establecer metas específicas te ayuda a enfocar tus esfuerzos en las acciones concretas que necesitas tomar para alcanzar tus objetivos.

En cuanto a generar hábitos, es muy importante tener un estímulo desde el principio para sumergirte en la actividad que quieres convertir en un hábito. Esto implica lograr generar una rutina que te genere un estímulo que a su vez te aliente a seguir haciendo esa actividad todos los días. Al ver constantemente tus avances, te motivarás a seguir adelante.

Para lograrlo, es importante celebrar tus logros cuando alcances una meta SMART. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva y a continuar estableciendo nuevas metas desafiantes para tu crecimiento y desarrollo personal y profesional. Las metas SMART te ayudarán a clarificar tus objetivos, enfocar tus esfuerzos, medir tu progreso y mantener la motivación.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tus metas y objetivos! ¡Sigue adelante!

¡Saludos y buenos estudios!