Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Lo que aprendí

Ambas técnicas pueden complementarse, Pomodoro me muestra como puedo medir mis objetivos y tomar un descanso, aveces tenemos problemas y aparentemente no tienen solución. pero después de una siesta, un buen baño la solución surge... por otro lado las distracciones están y sen parte del día a dia, pero con estas herramientas podremos identificar y reconsiderar las acciones que estamos haciendo y decidir que es lo mejor para nosotros.

Gracias por leerme :)

2 respuestas

Hola Yuenry, gracias por tu aporte!

Verdad, me gusta muchíssimo la técnica Pomodoro, sea para el trabajo o sea para los estúdios y funciona muy bien para mí. Hay técnicas que son como complementares a la técnica Pomodoro, por ejemplo, la técnica Chunking.

Si te interesa el tema, puedes buscar más informaciones y hacer pruebas de lo que funciona más para tí.

Éxito en tus estúdios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Para sacar el máximo provecho a la metodología, no debes modificar los periodos de estudio y de descanso (un descanso de 5 minutos no puede convertirse en pausas de 15 minutos). Por lo que no se trata de algo que pueda moldearse a tus necesidades horarias, sino que, tus circunstancias tendrán que adaptarse a él.