Hola, Buen dia a todos, lo hice de la siguiente manera, no lo habia pensado tan facil que lo hizo el instructor, mucho por aprender!!!
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function dibujarCirculo(x,y,radio){
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400); //la funcion clearRect limpia la pantalla. en los valores x y y anotados.
}
var x = 0
var retornox = 600;
function actualizarPantalla(){
if(x <= 599){
limpiarPantalla();
dibujarCirculo(x,20,10);
x++;}
if(x >= 599){
x = 600;
if(x == 600){
limpiarPantalla();
dibujarCirculo(retornox,20,10);
retornox = retornox - 1;
if(retornox == 0){
x = 0;
retornox = 600;
}
}}}
setInterval(actualizarPantalla,10); //llama a una función o ejecuta un fragmento de código de forma reiterada, con un retardo de tiempo fijo entre cada llamada.
</script>