Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo ha aprendido

Es importante profundizar las diferentes tecnicas explicadas en este curso, manetner una lista de tareas, un tiempo adecuado, no saturarase con demasiadas actvidades al mismo tiempo, tener diferencia entre las tareas importantes y las que tiene mas tiempo de ejecucion, solicitar ayuda si es necesario, es muy importante la aplicacion de estas tecnicas para las perosnas con diferentes situaciones de atencion o dificultades para el desarrollo de sus actividades, excelente fuente de informacion, aplicare esta tecnicas para el desarrollo de mi dia a dia.

1 respuesta

¡Hola Manuel!

Me alegra mucho ver que estás interesado en aplicar las técnicas que has aprendido en el curso para mejorar tu productividad y alcanzar tus metas personales. Has mencionado varios puntos importantes como mantener una lista de tareas, manejar bien el tiempo y diferenciar entre tareas urgentes e importantes.

En relación al método Pomodoro, que parece ser parte de lo que estás estudiando, es una técnica muy efectiva para mejorar la concentración y la gestión del tiempo. Este método consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Después de completar cuatro bloques de trabajo, puedes tomar un descanso más largo de 30 minutos. Es una excelente forma de mantener la mente fresca y evitar la fatiga.

Por ejemplo, si tienes una lista de tareas para el día, puedes priorizar las más importantes y comenzar con ellas usando el método Pomodoro. De esta forma, te aseguras de que estás dedicando tiempo de calidad a tus actividades más cruciales.

Espero que estas técnicas te sean útiles en tu día a día y te ayuden a manejar mejor tus actividades.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!