1
respuesta

Lo efímero de lo fundamental

Sin duda, nos encontramos en un mundo globalizado que está en un cambio constante, y que cada día evoluciona más rápido. Poe ejemplo, hace algunos ayeres la memoria era una habilidad fundamental para poder recordar cosas que hoy nos parecen tan burdas pero antes eran vitales, por ejemplo los números de teléfonos, las calles y direcciones, las actividades que teníamos pendientes, entre otras muchas. Sin embargo, todas estás acciones hoy se han facilitado gracias a la tecnología porque contamos con aparatos que ellos recuerdan por nosotros y nos lanzan notificaciones para que nosotros no nos preocupemos por esas cosas. Esto podría entrar en debate para saber sí es un beneficio o nos está perjudicando en nuestra capacidad, en mi opinión y como decimos en México "es un arma de doble filo", haciendo referencia a que puede perjudicar o ayudar, dependiendo del uso que le demos y la dependencia hacia estas nuevas tecnologías. Como próximo ingeniero biomédico, mi mundo laboral se encuentra en una constante evolución. Nuevas tecnologías se mejoran y salen al mercado día a día. Un claro ejemplo es el Sistema Quirúrgico Da Vinci, ¿Quién se hubiera imaginado hace 20 ó 30 años que un robot podría llegar a tener la habilidad de poder operar a humanos? A esta nueva tecnología hay que agregarle que se puedo poner aún mejor, permitiéndole a los médicos tal vez en un futuro operar a distancia. Por está razón, en mi área es importante siempre estar en una constante capacitación y siempre en búsqueda de lo novedoso.

1 respuesta

¡Hola, Johan, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!