Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Lo aprendido hasta el momento

La idea tiene que ser 3 veces mejor al problema. Tener experiencia, y creer en la solución del problema con pasión. 1- Tener la capacidad de ejecutar esa idea 2- Atractividad del mercado (cual es mi público objetivo, y que alcance tiene, y a donde puedo llegar a crecer) 3- Tamaño del mercado. Cuales el mercado existente, y que movimiento genera 4- Tengo un producto es algo interesante. O realmente necesario. 5- ¿Los compradores están preparados? Cuál es el nivel de preparación de tus compradores. 6- Es el momento adecuado para lograrlo. 7- La homogeneidad de los compradores, las necesidades del publico objetivo son las mismas.? 8- Verificar las reglas del segmento en mi país. Debemos de analizar el margen de rentabilidad, correspondiente a mi sector. La capacidad de atención. Viabilidad y Escalabilidad. Analizar relación ingresos y gastos. Recurrencia. Lograr la cautividad, fidelizar los clientes. Analizar la competencia. ¿Como se defiende el mercado? ¿Cuáles son los competidores y sus sustitutos? Mirar fuera de la mesa ¿Diferencial, porque es diferente mi producto? Analizar el publico de mi nicho de mercado Analizar las personas necesarias para el grupo de trabajo. Lo que puedo conlcuir por el momento es que no basta con solo tener una buena idea. Tenemos que realizar distintos pasos para: 1- Comprobar que realmente es buena. 2- Si es necesaria y es el momento adecuado para ejecutarla segun el etorno 3- Entender el publico objetivo, sus necesidades y si necesitas las solucion que estoy aportando. 4- la competencia, las posibles sistituciones a mi idea. 5- Costo ,rentabilidad, equipo de trabajo 6- el valor que va representar mi empresa, y cuan atractiva pude llegar a ser para posible inversores. Y fundamentalmente creer en ella y mi capacidad para llevarla a cabo. Perseveracia y constancia.!

2 respuestas
solución!

Hola Sebastian

Gracias por agregar y enriquecer nuestros conocimientos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Resumen ejecutivo, bien logrado y orientado a realizar un repaso general de todo lo aprendido. Gracias.