Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Lo aprendido

A menudo me encuentro buscando la manera de mejorar mi vida, ya sea en el ámbito físico, emocional, familiar o personal. Pero, en lugar de enfocarme en cambios grandes o complejos, a veces la clave está en dar pequeños pasos consistentes que me conecten con lo que realmente importa. He descubierto que las acciones más simples y directas pueden ser las más transformadoras. Para ello, las principales acciones que puedo tomar es establecer un horario fijo todos los días para hacer una tarea determinada. Por ejemplo, si me pongo como prioridad empezar el día a las 6:30 am, me resulta más fácil no dejarlo para después, ya que al hacerlo parte de mi rutina diaria, no tengo que pensar demasiado en si lo voy a hacer. Respecto al ámbito familiar, la principal acción que puedo hacer es dedicar tiempo de calidad en familia. Por ejemplo, reservar los fines de semana para hacer alguna actividad en conjunto. La clave es en estar presente, sin distracciones. Esos pequeños gestos fortalecen los lazos y nos mantienen conectados. Asimismo, lo más importante que puedo hacer para demostrar cuánto valoro a mis padres es mostrarles mi agradecimiento con acciones y tiempo. A veces, simplemente el sentarme a hablar con ellos y preguntarles cómo están o ayudarles con algo que necesiten, puede significar más que cualquier palabra. Me aseguro de que sepan cuánto los valoro, no solo en palabras, sino en los detalles de mi tiempo y atención. Finalmente, el enfoque está en ser intencionado con el tiempo y las acciones que realizo. En lugar de esperar que las cosas sucedan, elijo tomar las riendas de lo que realmente importa en mi vida.