<canvas width="600" height="400">
</canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenarCircunferencia(x , y, radio, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0, 0, 600, 400);
}
var x = 0;
function disenarObjetivo(x,y) {
disenarCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
disenarCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
disenarCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion(maximo) {
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenarObjetivo(xAleatorio, yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla, 1000);
function disparar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio)) {
alert("Tiro Certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>