Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Lo Aprendido

Existen algunas diferencias entre los objetivo y las metas:

El objetivo es lo que se quiere lograr, Sin embargo las metas son las que permiten cumplir con el objetivo.

Importancia de Crear hábitos:

Los hábitos nos permiten cumplir objetivos en y organizar varios aspectos de nuestra vida.

¿Cómo lograrlo?

Podemos utilizar SMART, que nos permite definir los objetivos y metas personales estableciendo alcances, indicadores y nos organizar de mejor forma lo que queremos alcanzar.

1 respuesta
solución!

Hola Luis,

Entiendo tu pregunta y veo que has comprendido bien la diferencia entre los objetivos y las metas, así como la importancia de los hábitos en el logro de estos.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo lograrlo, mencionas el método SMART, que es una excelente herramienta para definir objetivos y metas. Este método te permite establecer objetivos que son Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales (SMART, por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, si tu objetivo es "mejorar mi salud", puedes usar el método SMART para establecer metas como "caminar 30 minutos al día, 5 días a la semana, durante los próximos 3 meses". Aquí, la meta es específica (caminar), medible (30 minutos al día, 5 días a la semana), alcanzable (es una cantidad de tiempo y frecuencia razonables), relevante (contribuye a mejorar tu salud) y temporal (durante los próximos 3 meses).

Además, en relación con lo que aprendimos en la clase, es importante recordar que los hábitos son esenciales para alcanzar tus metas. Por ejemplo, si tu meta es caminar 30 minutos al día, puedes desarrollar el hábito de caminar todos los días después del trabajo. La señal sería terminar tu jornada laboral, el hábito sería caminar y la recompensa podría ser sentirte más saludable y con más energía.

Espero que esto aclare un poco más cómo puedes aplicar lo que has aprendido en la clase para lograr tus objetivos y metas. Recuerda, el camino hacia el logro de tus metas no siempre es lineal, y está bien ajustar tus metas y hábitos a medida que avanzas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!