1
respuesta

Lo aprendido

La diferencia entre obejtivos y metas. El ciclo de un hablito y como distinguir sus etapas. El uso de un metodo (SMART) que me facilite definir con precisión y cuantificar mi avance a lo largo de un tiempo preestablecido por mi como objetivo

1 respuesta

¡Hola Martin!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros.

Me alegra que estés aprendiendo sobre hábitos y cómo ser más productivo para cumplir tus metas personales. En cuanto a tu pregunta, la diferencia entre objetivos y metas es que los objetivos son declaraciones generales de lo que deseas lograr, mientras que las metas son específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado. Es importante tener metas claras y específicas para poder medir nuestro progreso y saber si estamos avanzando hacia nuestro objetivo. El ciclo de un hábito consta de cuatro etapas: la señal, la rutina, la recompensa y la repetición. Identificar estas etapas puede ayudarnos a comprender mejor nuestros hábitos y a cambiarlos si es necesario. El método SMART es una excelente herramienta para definir objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado. Al utilizar este método, podrás establecer objetivos más claros y concretos, lo que te permitirá medir tu progreso y saber si estás avanzando hacia tus metas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!