Aprendí que Linkedin tiene mas 740 millones de usuarios mensuales y que cada segundo se registran dos nuevos miembros. existen 30 millones de compañías registradas. Lo que lo hace una herramienta muy poderosa, en la cual nos permite agregar a mas 3000 personas, pero que lo ideal es escoger a las personas y empresas que puedan aportar en el objetivo que deseamos alcanzar.
La mejor opción es agregar a personas que ya trabajaron con nosotros, excompañeros de estudio, clientes potenciales o compañías en especifico. nos comparten que una de las mejores técnicas al momento de enviar un solicitud es escribirle de manera objetiva. Así también seria visitar el perfil de la persona a quien vamos enviar una solicitud para saber si la conexión que realizaremos será positiva en los objetivos que nos planteamos cuando iniciamos el nuestro perfil.
Una cosa muy importante también al momento de escribir en la solicitud es tratar de no vender nada en el primer contacto, solo es tratar de presentarte a esa persona. Si nos enviaron una invitación y no nos escriben, entonces nosotros tomaremos la iniciativa de presentarnos.
en el caso de los grupos uno de las cosas importantes es escuchar primero y después comentar, para así mantener discusiones saludables. Otro punto es no vender nada dentro del grupo. así mismo con las publicaciones ya que podemos estar en los mismos 10 grupos con otra persona y esta se aburrirá de ver la misma publicación en todas la redes.