Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Lo aprendido

Puedo definir a la atractividad de mercado como la promesa de rentabilidad de los segmentos de interés que se dan a conocer a través de la evaluación de mis fuerzas competitivas, el cual me determinara si el mercado puede ser una rentable o no para la inversión

Los factores que contribuyen al atractivo del mercado pueden variar en función de lo que es importante para la empresa , pero algunos factores comunes son; la tasa de crecimiento del mercado, el tamaño actual del mercado, los márgenes actuales en el mercado, si los precios aumentan o disminuyen, el número de competidores y otros factores que son específicos en cada proyecto.

El análisis de atractividad de los mercados es una valiosa herramienta que permite dar solución a un problema fundamental, ayuda a las empresas a evaluar su producto o servicios con relación a sus fortalezas. Mientras más atractivo es un mercado, mayor es el potencial de ganancias.

2 respuestas

Hola Angel , espero que esté bien.

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Gracias por toda esa información, al parecer estas muy involucrado en este tema... continua así...

Saludos!