Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Llamar a un método de la clase madre

Hola a todos, tengo una pregunta, por ejemplo, si quiero que se use el método "getDuracionEnMinutos()" de la clase madre, como puedo hacer dentro del código para que se llame al método de la clase madre y no al método de la clase hija.

1 respuesta

¡Hola Benjamín, espero que estés bien!

Entiendo tu pregunta sobre cómo llamar al método "getDuracionEnMinutos()" de la clase madre en lugar de la clase hija. En el contexto que has proporcionado, parece que estás trabajando con la programación orientada a objetos en Java y estás tratando de entender cómo funcionan los métodos heredados y sobrescritos.

En este caso, si quieres llamar al método "getDuracionEnMinutos()" de la clase madre desde la clase hija, puedes utilizar la palabra clave "super" para hacer referencia a la implementación de la superclase. Por ejemplo, dentro del método de la clase hija, podrías llamar al método de la clase madre de la siguiente manera:

public class Serie extends Pelicula {
    // ...
    public int getDuracionEnMinutos() {
        return super.getDuracionEnMinutos();
    }
    // ...
}

Al utilizar "super.getDuracionEnMinutos()", estás invocando el método de la superclase, asegurándote de que se utilice la implementación de la clase madre en lugar de la clase hija.

Espero que esta explicación te ayude a comprender cómo llamar al método de la clase madre en tu código. Si tienes más preguntas sobre este tema, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!